Victoria Severini

     Victoria Severini es mamá de 3 niños pequeños: Manolo, Felipe y Julia. Su interés y estudio de la primera infancia comenzó desde que era muy joven y luego se profundizó y amplió con la maternidad. Su dedicación al acompañamiento de niños pequeños y sus familias, se ha vuelto su gran pasión, y es de esta gran motivación que surge el sueño, junto a su amiga Romina, de crear un espacio de acogida y acompañamiento a la primera infancia.
     Es Licenciada en Psicopedagogía (USAL), Danza/Movimiento Terapeuta (CAECE) e Instructora de mindfulness para niños y adolescentes (Academy for Mindful Teaching – Holanda). Formada en Terapia de Artes Expresivas (EGS Suiza, Tae Peru y diversos referentes internacionales).
Trabajó en PANAACEA (Programa Argentino de Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista), coordinando el Área de Artes Expresivas.
     Con vasta experiencia en el trabajo con niños, desde hace 12 años se dedica a la clínica psicopedagógica, acompaña procesos de educación inclusiva y ofrece sesiones de orientación a padres.
     Es co-autora del Capítulo “El arte de educar hoy: Las artes expresivas como fuerza de cambio y transformación” en el libro “Lo que no te contaron acerca del autismo.” Ed. Bonum.
     Es docente en el Trayecto de Formación Profesional del REA- Siloé.
     Es miembro de la de Academia de Enseñanza Consciente Latinoamérica y España Método Eline Snel.
     Integra el equipo de Atentos x Naturaleza, presidido por Dr. Christian Plebts y la Fga. Bea Peco.
     Junto a la Mg. Verónica Martorello ofrece programas de artes expresivas y mindfulness en escuelas con la intención de favorecer prácticas de bienestar y así propiciar un clima escolar emocional positivo que impacte favorablemente en toda la comunidad de aprendizaje.
     Es co-fundadora y directora junto a la Lic. Romina Pedroli de La Casita de las Flores.
En permanente aprendizaje y formación, su intención es acercar el valor de la creatividad y la atención plena a la educación con el propósito de promover nuevas perspectivas que alienten una educación justa y para TODOS.

“Me siento profundamente agradecida por tener el privilegio de trabajar con niños. Ellos me invitan a aprender todos los días algo nuevo, a sorprenderme de las cosas más sencillas y simples de la vida y a vivir presente en el aquí y ahora”. Victoria